deportes

Baskonia, con un rato de Luca Vildoza, venció a Estudiantes por la liga española de básquetbol

Por Agencia Télam

26-09-2020 07:15

Baskonia, actual campeón de la Liga ACB del básquetbol español, derrotó hoy a Estudiantes por 86 a 84, con un puñado de minutos en cancha del argentino Luca Vildoza, en un partido válido por la tercera fecha jugado en Madrid.

El base marplatense, de 25 años, anotó apenas un libre en dos intentos, no convirtió su único lanzamiento externo y perdió una pelota, en 5m.58s., antes de dejar la cancha por un problema estomacal, indicaron fuentes del club de la localidad de Vitoria.

En el otro encuentro de la jornada, Tenerife remontó una desventaja de 24 puntos (27-51) y con un excelente último cuarto (parcial de 43-24), superó como visitante a Murcia 84 a 82.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo, ex Obras, marcó 18 puntos (6/9 dobles, 1/6 triples y 3/3 libres), tomó un rebote ofensivo y uno defensivo, dio seis asistencias y perdió cinco balones, en 30m.26s.

Mañana jugarán Barcelona-Bilbao Basket, Andorra-Unicaja, Gipuzkoa-san Pablo Burgos, Obradoiro-Real Betis, Joventut-Real Madrid, Basket Zaragoza-Gran Canaria y Manresa-Valencia Basket.

Posiciones: Baskonia y Tenerife, 6 puntos; Real Madrid, Joventut, Obradoiro y Barcelona, 4; San Pablo Burgos, Valencia Basket, Andorra, Manresa, Murcia y Gran Canaria, 2; Bilbao Basket, Gipuzkoa, Unicaja, Estudiantes, Real Betis, Basket Zaragoza y Fuenlabrada, 0. (Télam)