deportes

Baskonia, con el marplatense Vildoza, quiere bajar al líder Barcelona

Por Agencia Télam

19-01-2019 10:15

Baskonia, con la presencia del marplatense Luca Vildoza, intentará mañana cortar la marcha triunfal del líder Barcelona, en el encuentro más atrayente de la 17ma. Fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España, la última de la primera rueda.

El partido se disputará en el pabellón Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria y se iniciará a las 19.30 hora local (15.30 de la Argentina).

Vildoza (ex Quilmes) está anunciado como titular en el quinteto vasco, que ocupa la segunda colocación en la tabla con una marca de 12-4. El base del seleccionado argentino viene de diseñar una magnífica labor en el triunfo que los conducidos por el croata Velimir Perasovic obtuvieron en la noche del viernes frente a Armani Milano de Italia, por 80-75, por la Euroliga.

También estará a disposición el alero Patricio Garino (ex Orlando Magic de la NBA), quien en el cotejo ante los italianos reapareció y vio acción durante más de un minuto, tras un severo esguince de rodilla que lo mantuvo inactivo por casi dos meses.

Barcelona, que cayó por 99-83 con Maccabi Tel Aviv de Israel en la última fecha de la Euroliga, es el actual puntero de la Liga Endesa, con una marca 14-2.

Mañana, además, a partir de las 13.00 hora argentina, Real Madrid (12-4), con los concursos del cordobés Facundo Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata) y del santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo), visitará a Manresa (9-7), que pugna por apoderarse de alguno de los últimos cupos para la Copa del Rey, que se jugará en febrero.

En tanto, Joventut de Badalona (9-7), con las participaciones de los bonaerenses de Selección Argentina como Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs de la NBA) y Marcos Delía (ex Obras Basket y Boca Juniors), visitará al San Pablo Burgos, que tiene en sus filas al uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket).

Iberostar Tenerife (10-6), con Nicolás Brussino (ex Dallas Mavericks) y sin el lesionado Nicolás Richotti (hematoma en el muslo izquierdo), será local ante Fuenlabrada (6-10), que es dirigido por el técnico bahiense Néstor 'Che' García.

La fecha se completará con los partidos Gran Canaria-UCAM Murcia, Breogán (con el bahiense Lucio Redivo)-Valencia, Zaragoza-Morabanc Andorra, Obradoiro-Unicaja Málaga y Estudiantes-Gipuzkoa (con el santafesino Federico Van Lacke). (Télam)