deportes

Baskonia, con buena labor de Vildoza, vence en el arranque de la jornada

Por Agencia Télam

07-11-2020 07:30

Baskonia, con una buena performance del argentino Luca Vildoza, se impuso hoy por 82-68 a Bilbao Basket, en el clásico regional que ambos equipos protagonizaron por la décima jornada de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El base marplatense, de 25 años, resultó uno de los artífices del éxito del equipo baskonista, que ahora reúne un registro 7-3 y está segundo en la clasificación, detrás del Real Madrid (9-0).

El exjugador de Quilmes de Mar del Plata encestó 17 puntos (5-7 en dobles, 2-6 en triples, 1-1 en libres), repartió 5 asistencias y tomó 2 rebotes en los 23 minutos que permaneció en cancha, según indicó el sitio oficial de la ACB.

En el conjunto ganador, que dirige el DT Dusko Ivanovic, también hubo una lucida participación del ala pivote italiano Achille Polonara, responsable de 17 tantos y 8 rebotes.

Durante la jornada también, en el otro anticipo, Gran Canaria doblegó como visitante a UCAM Murcia, por 78-74.

En la continuidad de la fecha, pautada para mañana, Real Madrid, con Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, se medirá con Fuenlabrada, a partir de las 12.30 local (8.30 de Argentina).

Además, el entrenador bahiense Sergio Hernández tendrá su debut al frente del Casademont Zaragoza (que tendrá disponible al escolta santafesino Nicolás Brussino), que recibirá al Manresa del cordobés Juan Pablo Vaulet, a partir de las 13.00 de Argentina.

Otros encuentros serán Tenerife-Betis (9.00), Estudiantes-Barcelona (con Leandro Bolmaro, 14.00) y Valencia-San Pablo Burgos (16.00)

Fueron aplazados por casos de coronavirus los partidos Gipuzkoa-Morabanc Andorra (13 de diciembre) y Obradoiro-Joventut de Badalona (17 de diciembre).

(Télam)