deportes

Baskonia, con basquetbolistas argentinos, vuelve a entrenar en España

Por Agencia Télam

13-05-2020 03:45

Baskonia, con los argentinos Luca Vildoza y Patricio Garino en el equipo mayor y Lucas Sigismonti en las categorías de formación, regresará mañana a los entrenamientos con vistas a la reanudación de la Liga Endesa del básquetbol español.

El club informó que los entrenamientos se harán "bajo estrictas medidas de protección para garantizar la seguridad e higiene de plantilla y entorno, basado en los protocolos marcados por el Consejo Superior de Deporte, la Asociación Española de Médicos de Baloncesto y el Consejo General de Medicina".

En ese sentido, el club "ya trabaja ya sobre un plan de contingencia propio, elaborado junto a su Servicio de Prevención Ajeno, siguiendo las pautas establecidas en el Protocolo Básico de Actuación, elaborado el 4 de mayo por el Consejo Superior de Deportes, para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federada y profesionales".

Los entrenamientos serán en la ciudad deportiva de Baskonia, que fue sometida a una desinfección total a través de pulverización y nebulización, indicó el club.

Real Madrid, con Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck, había regresado el lunes a los entrenamientos en forma individual, en el campo de deportes del predio de Valdebebas, en la Ciudad Deportiva de la institución.

Y hoy lo hizo Barcelona, con Leandro Bolmaro en la ciudad deportiva Joan Gamper.

La Liga Endesa continuaría, si las autoridades gubernamentales dan el visto bueno, con una fase final con 12 equipos.

España está en una etapa de desconfinamiento por la pandemia del coronavirus, en la cual registra 271.095 infectados, con 27.104 fallecidos y 183.227 recuperados. (Télam)