deportes

Baskonia, con argentino Vildoza, busca seguir de racha en Madrid

Por Agencia Télam

23-09-2020 05:30

Baskonia, con la participación del argentino Luca Vildoza, intentará seguir de racha mañana en el duelo que sostendrá en Madrid ante Fuenlabrada, por la segunda fecha de la Liga ACB del básquetbol de España.

El encuentro se jugará desde las 21.45 hora local (16.45 de Argentina) en el pabellón Fernando Martín de la capital española.

El quinteto vasco, campeón durante la pasada edición de la Liga Endesa de la ACB, viene de superar en forma ajustada a Valencia, por 76-73, en el estreno del certamen.

Precisamente, el base marplatense Vildoza resultó pieza determinante para el triunfo del Baskonia el pasado fin de semana. El exjugador de Quilmes aportó 21 puntos (incluido un triple decisivo, a falta de un 1s. para el cierre) y 3 asistencias.

Mañana también y en idéntico horario, Barcelona, con el alero cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket), visitará a Unicaja Málaga.

Desde las 14.00 de Argentina, en tanto, Manresa, con el concurso del cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Peñarol de Mar del Plata), será local frente a Obradoiro, de Santiago de Compostela. El cuarto encuentro programado para jueves será UCAM Murcia-Estudiantes.

En tanto, el viernes finalizará la jornada con los partidos Valencia-Morabanc Andorra, Betis-Joventut de Badalona, San Pablo Burgos-Gran Canaria y Real Madrid (Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola)-Casademont Zaragoza (Nicolás Brussino). Tendrá fecha libre Gipuzkoa (con Lucas Faggiano y Marcelo Nicola como entrenador).

(Télam)