deportes

Baskonia, con argentino Luca Vildoza, en visita de riesgo a Moscú

Por Agencia Télam

11-11-2020 03:45

Baskonia, con la participación del argentino Luca Vildoza, asumirá mañana una visita de riesgo al enfrentar a CSKA Moscú, en Rusia, en partido válido por la octava fecha de la Euroliga de Básquetbol, el certamen más importante del continente.

El partido se jugará desde las 18 hora local (13 de Argentina) en el Megasport Arena de la capital rusa.

El conjunto vasco, dirigido por el DT serbio Dusko Ivanovic, reúne una campaña con 2 triunfos y 3 derrotas (dos encuentros pendientes), y se ubica en la duodécima colocación en forma provisoria.

El marplatense Vildoza, de 25 años y exbase de Quilmes, reúne una media de 12,2 puntos; 3,6 asistencias y 1,4 rebotes por partido en lo que jugó del certamen.

“Desde la temporada pasada estoy creciendo como jugador. No puedo ocultar que soy uno de los líderes, a nivel juego del Baskonia, por la confianza que me brinda el entrenador (Ivanovic)”, expresó.

Vildoza se convirtió en pieza clave de Baskonia (encestó la canasta decisiva en la final) para el título de Liga Endesa que su equipo obtuvo ante Barcelona (69-67), en la ‘burbujaÂ’ especialmente armada en la ciudad de Valencia, en junio pasado.

“Desde ese partido, tal vez, haya cambiado la manera en qué todos me ven. También un poco el hecho de que sé que me van a intentar controlar más. Ahora tengo un título ACB y eso no es poca cosa” admitió el marplatense, en diálogo con el programa ‘Reloj de 24Â’ (AM 530).

“Sé que tengo que mejorar el tema de las pérdidas (de balón) y estar más concentrado en defensa. Hay veces soy permeable”, agregó Vildoza.

En otro encuentro pautado para mañana, el líder Barcelona (6-1), con el concurso del alero cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket), se topará con Fenerbahce, de Turquía, a partir de las 17.00 hora de Argentina.

Además, el escolta Zalgiris Kaunas, de Lituania (5-2), sin el marplatense Patricio Garino lesionado, visitará a Maccabi Tel Aviv, de Israel. El otro encuentro programado es Olympiakos, de Grecia, con Alba Berlín, de Alemania.

Los encuentros del viernes serán: Khimki (Rusia)-Armani Milano (Italia); Estrella Roja (Serbia)-Real Madrid (España); Bayern Munich (Alemania)-Valencia (España); Panathinaikos (Grecia)-Anadolu (Turquía) y Asvel Villeurbanne (Francia)-Zenit San Petersburgo (Rusia). (Télam)