deportes

Basile: Si hoy jugara al fútbol, valdría 20 palos

Por Agencia Télam

15-01-2019 09:00

El ex futbolista y entrenador del seleccionado nacional, Alfio Basile, manifestó que "si hoy jugará al fútbol valdría 20 palos y Omar Sívori 200 millones de euros", en declaraciones al programa televisivo Estudio Futbol, de TyC Sports.

"Cuando estaba en Racing, después de los titulos de la Libertadores e Intercontinental me quiso la Juventus de Italia, llegaban a pagar 250.000 dólares de entonces, y José Pizzutti me quería pero también me daba manija para que fuera. Al final me quedé en el club hasta el 70' antes de pasar al Huracán del Flaco (Menotti)", evocó así el momento estelar de su carrera de futbolista el ex DT de Boca Juniors, San Lorenzo, Vélez Sarsfield y el mismo Racing, con el que ganó la Supercopa 1988.

La reflexión del ex defensor nacido en Bahia Blanca, de 75 años, que formó una zaga inolvidable con el "Mariscal" Roberto Perfumo, se disparó al ser consultado por la transferencia en 16 millones de euros del central de Boca Juniors, Leonardo Balerdi, al Borussia Dortmund.

En cuanto al seleccionado argentino, el último técnico triunfador de dos Copas América,(Chile 1991, Ecuador 1993), aseguró que "la Selección tiene que renovarse, quedando los mejores del ciclo anterior", y agregó: "El problema siempre en Argentina es que lo único que vale es ganar y, si eso se mantiene, estamos perdidos".

El Coco consideró entonces que "El "Flaco" (César Luis Menotti) es muy inteligente, muy vivo, y de alguna manera va a hablar con (Lionel) Sacaloni, lo va a manejar con clase", respecto a la designación como director de Selecciones Nacionales del primer entrenador campeón mundial, en 1978, y de cara a la próxima Copa América 2019 a disputarse entre junio y julio en Brasil.

También Basile repartió elogios para el "Cholo" Simeone. "Hay muchos entrenadores buenos, pero él es mi preferido", dijo. Y también para el mediocampista de River Plate Gonzalo "Pity" Martínez: "Al comienzo lo insultaban, pero es un crack y lo demostró".

Por otra parte, reveló que "a mediados del 2018 me sondearon para dirigir al seleccionado de Uzbequistan", pero finalmente los directivos del país asiático se definieron por el argentino Héctor Cúper, (Télam)