deportes

Base de Bahía Basket Caio Pacheco irá al draft de NBA porque puede evolucionar, dijo representante

Por Agencia Télam

28-04-2020 07:15

La inscripción del base brasileño de Bahía Basket, Caio Pacheco, una de las figuras emergentes de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en la actual temporada, en el próximo draft (selección) de la NBA, "se debe a que a varias franquicias de esa competencia les interesan los jugadores como él, que tienen capacidad de evolucionar", confió hoy su representante, el español Pedro Cruells.

“Este paso lo dimos en el momento adecuado, cuando vimos el interés de algunos equipos. Entonces lo coordinamos todo con la división Estados Unidos de nuestra compañía Octagon y con su principal agente, Alex Saratsis. así como con la familia del jugador y por supuesto con el propio Caio. Entre todos decidimos que esta era la oportunidad para su ingreso al draft”, precisó Cruells.

“Caio es un jugador que si bien tiene mucho por mejorar, pero es muy aplicado en el trabajo. En ese sentido está fuera del común en chicos de esa misma edad (20 años). Él tiene un plus que le puede dar muchas cosas, porque en la NBA llama la atención cuando se presenta un jugador que tiene condiciones para seguir evolucionando”, advirtió.

Pacheco, oriundo de la ciudad de San Pablo, donde realiza la cuarentena por la pandemia de coronavirus, llegó al club bahiense que regentea el campeón olímpico y un espejo como el base que fue y en el que se mira Caio, José Ignacio "Pepe" Sánchez (fue el primer argentino en debutar en la NBA simultáneamente con Rubén Wolkowyski), en enero de 2018.

Pero su gran explosión se dio en esta temporada ahora trunca 2019-2020, en la que los números hablan de 6,0 pases gol de promedio y segundo máximo goleador con 19,4 puntos en 21 partidos disputados, que lo ubican como el quinto jugador más eficiente de la LNB.

“Pacheco es un jugador que todavía puede evolucionar en tres aspectos claves: físico, de juego y madurez. Y por fortuna hoy está en un muy buen lugar como Bahía Basket donde lo que se busca es el desarrollo de los jóvenes. Él está muy a gusto allí y se siente cómodo con su familia viviendo en Bahía Blanca. Allí creció mucho", le indicó Cruells al diario local La Nueva Provincia en las últimas horas.

Por lo pronto, la NBA ya informó a los equipos que la componen sobre serie de medidas preventivas para concretar la apertura de los entrenamientos, aunque no para antes del 8 de mayo, pero como la competencia está en curso, el draft en el que Pacheco puede ser seleccionado por algún equipo también debió postergarse, porque siempre se realiza con posterioridad a la finalización de cada temporada. (Télam)