deportes

Bartomeu, presidente del Barcelona, enojado con Arthur Melo por no reintegrarse al plantel

Por Agencia Télam

01-08-2020 06:00

El presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, mostró hoy su enojo por la decisión del mediocampista brasileño Arthur Melo de no reincorporarse al plantel, como debía hacerlo a pesar de estar ya transferido a Juventus de Italia, lo que consideró "un acto de indisciplina inaceptable".

"Lo de Arthur es una falta de respeto para sus compañeros, el equipo tiene ganas de hacerlo bien en la Champions (League). Y también para el club. Arthur tiene cierta importancia en el equipo y nos podía ayudar", declaró Bartomeu al diario catalán Sport.

"No es lógico que ante un compromiso tan importante, un jugador decida borrarse. Su actitud es injustificable. Llamó al club para avisar que no volvería de sus vacaciones en Brasil. Es un acto de indisciplina inaceptable y por eso le hemos abierto un expediente", argumentó el titular del Barça.

Si bien el jugador de 23 años fue transferido a Juventus, en una negociación que incluyó la llegada a Barcelona del volante bosnio Miralem Pjanic, ambos clubes aclararon que los jugadores debían completar la temporada en sus equipos actuales.

Al respecto Bartomeu declaró: "Llegamos al acuerdo de que hasta que no terminase le Champions, seguiría jugando en el Barça, tanto en la Liga, como en Champions. Es un jugador que tiene cierta importancia en el equipo y que nos podía ayudar", afirmó.

El plantel, liderado por el astro rosarino Lionel Messi, volvió esta semana a los entrenamientos tras unos días de descanso después de finalizar la Liga española el 19 de julio, con vistas al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones el 8 de agosto contra el Nápoles (1-1 en la ida).

Por último, Bartomeu confirmó la continuidad el técnico Quique Setién: "Cuando lo contratamos le explicamos que era un proyecto para esta temporada y la siguiente. Medir a un entrenador por unos meses, con una pandemia de por medio, es muy complicado. En ningún momento pensamos en un cambio de entrenador". (Télam)