deportes

Baroja será el arquero reemplazante de Contreras en Venezuela

Por Agencia Télam

08-11-2020 06:30

El guardavallas del Delfín de Ecuador, Alain Baroja, fue convocado de urgencia y se unió a la avanzada de la delegación del seleccionado de fútbol de Venezuela que ya está en San Pablo, de cara al duelo del viernes próximo ante Brasil, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022.

Baroja fue designado por el técnico ‘vinotintoÂ’, el portugués José Peseiro, a partir de que el arquero José David Contreras (Deportivo Táchira) arrojó resultado positivo en coronavirus y quedó desafectado de la nómina.

El arquero de Delfín partió el sábado vía Guayaquil hacia Panamá, en conexión a San Pablo y arribó esta tarde a territorio brasileño, para sumarse a la lista que ya arribó en las últimas horas.

El técnico Peseiro, su cuerpo de colaboradores y algunos futbolistas como Jean Fuentes (Deportivo La Guaira), Oscar Conde (Academia Puerto Cabello), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida) y Anderson Contreras (Caracas FC) partieron anoche desde el Aeropuerto de Maiquetía y llegaron esta madrugada a San Pablo.

Durante las próximas horas se integrarán al campamento ‘vinotintoÂ’ los jugadores Salomón Rondón (Dailan Pro, China), Roberto Rosales (Leganés, España), Joel Graterol (América de Cali, Colombia), Jhon Murillo (Tondela, Portugal) y John Chancellor (Brescia, Italia).

Estos jugadores más los que arriben en las próximas horas se entrenarán mañana en la cancha del Palmeiras, según especificó el sitio especializado ‘BalonazosÂ’.

Venezuela (0 puntos) se enfrentará el viernes a Brasil en San Pablo, mientras que por la cuarta jornada de la clasificación continental recibirá a Chile, el martes 17. (Télam)