deportes

Barcelona visitará a Juventus con la expectativa por el reencuentro entre Messi y Cristiano Ronaldo

Por Agencia Télam

27-10-2020 01:00

Barcelona, que perdió el clásico español contra Real Madrid el pasado sábado, visitará mañana a Juventus con la expectativa por el reencuentro entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cuya presencia todavía está en duda por su reciente positivo en coronavirus.

El partido correspondiente a la segunda fecha del grupo G de la Liga de Campeones de Europa se jugará desde las 17 en el Juventus Stadium de Turín y será transmitido por ESPN 2.

La expectativa por un nuevo duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, luego de más de dos años, depende del resultado del hisopado al que se sometió el portugués tras su primer positivo en coronavirus del pasado 13 de octubre.

Si se confirma la ausencia de CR7, los fanáticos del fútbol deberán esperar hasta próximo 8 de diciembre, cuando se volverán a cruzar en el estadio Camp Nou por la última fecha de la fase de grupos.

Messi y Cristiano Ronaldo son los máximos exponentes del fútbol mundial de los últimos quince años y los máximos goleadores de la Liga de Campeones de Europa.

El portugués le lleva al rosarino una mínima diferencia de quince goles (131 contra 116) pero en duelos directos Messi domina el historial.

Entre clubes y selección, Messi y Cristiano se enfrentaron 35 veces, de las cuales la "Pulga" ganó 16 y convirtió 22 goles, mientras que el luso fue vencedor en 10 y anotó 19 tantos.

Barcelona necesita de la victoria para dejar atrás la derrota en el clásico contra Real Madrid (3-1, de local) por La Liga española y también para afirmarse en el primer lugar del grupo luego de la goleada del debut ante Ferencváros por 5-1.

Juventus, que sí contará con el cordobés Paulo Dybala, también se presentó con un triunfo en Ucrania ante Dinamo de Kiev (2-0) pero en la Serie A todavía no demostró su habitual poderío, ya que suma dos empates seguidos.

La jornada también tendrá como atractivo el partido que París Saint Germain, con Ángel Di María pero sin Leandro Paredes y Mauro Icardi por lesión, jugará en Turquía contra Basaksehir por el grupo H.


-Programa de partidos-

Grupo E: Krasnodar- Chelsea (14.55) y Sevilla (Marcos Acuña, Franco Vázquez y Lucas Ocampos)- Rennes (17)

Grupo F: a las 17, Brujas- Lazio (Joaquín Correa y Gonzalo Escalante) y Borussia Dortmund- Zenit (Sebastián Driussi)

Grupo G: a las 17, Juventus (Paulo Dybala)- Barcelona (Lionel Messi) y Ferencváros- Dinamo de Kiev.

Grupo H: Basaksehir- PSG (Ángel Di María) y Manchester United- Leipzig. (Télam)