deportes

Barcelona presentó al holandés Frenkie de Jong ante casi veinte mil hinchas

Por Agencia Télam

05-07-2019 05:45

El holandés Frenkie de Jong, refuerzo estrella del Barcelona de España, fue presentado hoy en el Camp Nou ante casi 20 mil hinchas.

De Jong, recién llegado de Ajax de Amsterdam, no defraudó a los seguidores: a las siete de la tarde española, después de firmar su contrato en el palco presidencial junto al presidente Josep Maria Bartomeu, asomó por el túnel de vestuarios del estadio del club catalán con una enorme sonrisa.

El volante, que será compañero del crack rosarino Lionel Messi, saludó al público dando toques al balón en el aire, mientras todavía resonaba en el Camp Nou el himno azulgrana, informó la agencia EFE.

De Jong, que lució una camiseta sin número, estuvo casi veinte minutos sobre el césped: protagonizó varias tandas de "filigranas" y participó en un partido informal con chicos y chicas de la academia azulgrana. Durante ese ejercicio fue cuando más se lució Frenkie, regateando varias veces a los niños que lo acompañaban entre los olés del Camp Nou.

Todavía en el campo, De Jong pronunció sus primeras palabras tras pisar por primera vez el estadio: "Hola a todos. Gracias por estar aquí y ¡visca el Barça!", dijo el jugador en un perfecto castellano.

Ya en inglés, el holandés aseguró estar impresionado por su recibimiento en la capital catalana y destacó el "orgullo" que sintió al verse por primera vez enfundado en la camiseta de Barcelona.

Finalmente, De Jong señaló el sueño de compartir equipo con Messi: "Obviamente, es el mejor. Tengo muchas ganas de jugar con él, pero también con el resto de compañeros. Todos tienen mucho talento", valoró. (Télam)