deportes

Barcelona golea al Real Madrid en el primer clásico del fútbol femenino español

Por Agencia Télam

04-10-2020 11:15

Barcelona goleó hoy por 4 a 0 al Real Madrid en el primer clásico de la historia de la Liga Primera Iberdrola del fútbol femenino español.

El equipo catalán se impuso con goles de Patri, Martens, Alexia y Babbet (en contra) en la cancha 11 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas a puerta cerrada por la crisis sanitaria.

"Si el resultado no fue más abultado fue gracias a la arquera Misa, que con grandes actuaciones salvó el arco 'merengue' en más de una ocasión" subrayó el periódico catalán Sport.

Real Madrid hizo su ingreso esta temporada al fútbol femenino español; mientras que su rival adhirió la estructura femenina en 2002 y desde hace cinco años la dotó de condición profesional.

Real Madrid intentó mantener una presión alta que mantuviera al Barcelona lejos del área "pero acabó prácticamente encerrado atrás ante la insistencia culé, con la segunda línea muy adelantada".

Barcelona, defensor del título, goleó "sin problemas" en el clásico, que inauguró una nueva rivalidad entre los dos colosos del fútbol español. (Télam)