deportes

Barcelona, con Messi, va por el triunfo ante Alavés que lo afirme en la punta del torneo

Por Agencia Télam

20-12-2019 07:45

Barcelona, con el astro Lionel Messi, irá por el triunfo como local ante Alavés que lo afirme en la punta de la liga española, en uno de los cuatro encuentros que se jugarán mañana correspondientes a la fecha 18.

El partido se llevará a cabo en el estadio Camp Nou y comenzará a las 12, hora argentina.

El equipo catalán, con 36 unidades, lidera el campeonato junto con Real Madrid, rival que enfrentó el miércoles con el empate sin goles por el postergado de la décima fecha.

Asimismo, Barcelona buscará ante Alavés, que tendrá al defensor Lisandro Magallán entre los convocados, concretar el plazo de un año invicto en el Camp Nou, donde acumula 23 victorias y cuatro empates sobre 27 partidos (18 por liga española, seis por Liga de Campeones de Europa y tres por Copa del Rey).

Messi, ganador del Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA en 2019, está primero en la tabla de goleadores con 12 tantos junto con el francés Karim Benzema, de Real Madrid.

La jornada continuará con: Mallorca (Pablo Chavarría)-Sevilla (Éver Banega y Franco Vázquez); Villarreal (Ramiro Funes Mori, Santiago Cáseres)-Getafe (Leandro Chichizola); Valladolid-Valencia (Ezequiel Garay).

La fecha 18 comenzó hoy con la goleada de Eibar como local ante Granada por 3 a 0. El volante Gonzalo Escalante fue titular en Eibar, pero fue reemplazado por lesión (ST 35m).

Domingo: Leganés-Espanyol (Pablo Piatti, Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri); Osasuna (Facundo Roncaglia y Ezequiel Ávila)-Real Sociedad; Betis-Atlético Madrid (Ángel Correa); Levante-Celta; Real Madrid-Bilbao.


-Posiciones-

Barcelona y Real Madrid 36 puntos; Sevilla 31; Getafe 30; Atlético Madrid 29; Real Sociedad 28; Bilbao y Valencia 27; Granada 24; Osasuna, Levante, Betis 23; Villarreal 22; Alavés, Valladolid, Eibar 19; Mallorca 15; Celta 14; Leganés y Espanyol 10.

(Télam)