deportes

Barcelona, con la duda de Lionel Messi, busca los cuartos de final ante Levante

Por Agencia Télam

16-01-2019 02:30

Barcelona, con la duda sobre la participación de Lionel Messi, recibirá mañana al Levante en el partido desquite por los octavos de final de la Copa del Rey, torneo que ganó el equipo catalán en las pasadas cuatro ediciones.

El conjunto blaugrana está necesitado de revertir la caída sufrida en la ida por 2 a 1, con un equipo sin el argentino y que estuvo integrado por suplentes.

El encuentro se desarrollará en el Camp Nou desde las 17.30 de Argentina. Por la misma instancia también se enfrentarán mañana Real Sociedad-Betis (11.30) y Espanyol-Villarreal (12.30).

El equipo que dirige Ernesto Valverde está obligado a remontar el resultado y apelará, más allá de alguna rotación, a muchas de sus figuras. Aunque está en duda la presencia de Messi, quien podría ser preservado para el compromiso del domingo ante Leganés, por la Liga local.

La situación pudo haber sido mucho más complicada para el Barcelona, pero la semana pasada el brasileño Philippe Coutinho descontó con un tiro desde el punto penal, cuando sólo restaban cinco minutos para el final.

Pese al resultado negativo del partido de ida, la historia acompaña al Barcelona. En la competición copera se clasificó a la siguiente ronda en seis de los siete duelos precedentes con un 1-2 en contra lejos de su estadio.

La única eliminación con este marcador se remonta a la semifinal de 1930 frente al Athletic Bilbao. En la vuelta, el Barça ganó en el campo de Les Corts por 4-3, pero en el desempate acabó cayendo por 4-0 ante los vizcaínos.

La última vez que el Barcelona cayó eliminado de la Copa del Rey fue en la temporada 2013-14, cuando Real Madrid levantó el trofeo en la final disputada en Mestalla (2-1).

Levante se presenta en el Camp Nou con la esperanza de aprovechar el resultado de la ida para avanzar por séptima vez en su historia a los cuartos de final de Copa del Rey y repetir la gesta de 1935, año en el que por primera y única vez ha sido capaz de eliminar al Barcelona. (Télam)