deportes

Barcelona comenzará la era pos-Messi con Villarreal en el Camp Nou

Por Agencia Télam

31-08-2020 03:30

Barcelona iniciará la Liga 2020/21, ya sin el astro argentino Lionel Messi, ante Villarreal en el Camp Nou, en un partido de la tercera fecha previsto para el último fin de semana de septiembre.

El equipo dirigido por el neerlandés Ronald Koeman debutará oficialmente en la nueva temporada en esa jornada debido a su reciente participación en la Liga de Campeones de Europa.

Por otra parte, el primer clásico ante Real Madrid, último campeón del fútbol español, será el 25 de octubre por la 7ma. fecha en el mismo escenario. La vuelta, el 11 abril en el Santiago Bernabéu, por la jornada jornada 30.

La primera fecha del fútbol español se jugará el fin de semana del domingo 13 de septiembre y tampoco tendrá la participación de los equipos que disputaron competiciones europeas como Real Madrid, Atlético de Madrid (Liga de Campeones), Getafe y Sevilla (Liga de Europa).

A esta lista se suma Elche, el nuevo equipo del argentino Jorge Almirón, que fue el último ascendido a la máxima categoría tras adjudicarse el playoff.

De hecho, el club manejado por el empresario argentino Cristian Bragarnik fue sorteado como rival de Barcelona en la primera fecha pero su vuelta a LaLiga será, como local, contra Real Sociedad, en la tercera.

Real Madrid iniciará su defensa del título en la segunda fecha como visitante de Real Sociedad y su primer partido de local (en el estadio Alfredo Di Stéfano) será en la tercera ante Betis, del chileno Manuel Pellegrini.

Con estas postergaciones, el partido más destacado de la primera jornada será el derbi valenciano entre Valencia y Levante.

Y la completarán: Alavés-Betis; Eibar-Celta; Cádiz-Osasuna; Granada-Athletic de Bilbao; Valladolid-Real Sociedad y Villarreal-Huesca.

Atlético de Madrid, el equipo de Diego Simeone, también comenzará en la tercera fecha y su rival será Granada en el estadio Wanda Metropolitano.

El duelo de la primera jornada ante Sevilla, campeón de la Liga de Europa, fue programado para el 12 de enero de 2021 y el de la segunda contra Levante, será entre febrero y marzo.

Los derbis madrileños ante el "Merengue" serán en la 13ra fecha el 13 de diciembre, como visitante, y la vuelta el 7 de marzo en el Wanda por la jornada 26.

El calendario de la Liga Española finalizará el 20 de junio del año venidero y habrá una fecha (la 15ta) que se jugará el 23 de diciembre, dos días antes de Navidad, la siguiente el 30, el día previo a Año Nuevo y se reanudará el 3 de enero con una nueva tira de partidos. (Télam)