deportes

Banfield saldará sus deudas en los próximos días, anunció el vicepresidente Tucker

Por Agencia Télam

05-08-2020 09:00

El vicepresidente primero de Banfield Oscar Tucker anunció que el club "saldará sus deudas en los próximos días", en relación con los 40 mil dólares reclamados por Millonarios, de Colombia, por derechos de formación del defensor Junior Bueno, y los 76 mil de la última cuota del juicio del ex volante del club, Walter Erviti.

“Si bien Banfield podría haber ido al TAS -para apelar el fallo por el reclamo del club colombiano- para ganar tiempo y esta deuda pagarla mucho más adelante, estimamos que lo mejor era hacerlo en esta instancia, porque así no habrá ningún tipo de sanción contra el club", puntualizó Tucker en declaraciones a Télam y demás medios de prensa.

“El vencimiento de este pago era durante el primer semestre de este año, pero se abocó el dinero en abonarle los sueldos a nuestros jugadores, empleados, empleadas y proveedores, para que estén al día. Banfield ya se puso en contacto con el club colombiano para formalizar el pago pendiente en los próximos días", añadió.

De ese modo, el dirigente dio garantía de que la institución 'albiverde' no tendrá dificultades para transferir o incorporar jugadores para la próxima competencia, aún sin fecha de inicio, pero sí para el comienzo de los entrenamientos que serán desde el lunes próximo.

“Estamos abocados de lleno a ultimar detalles para poder contar con todos los elementos sanitizantes para el regreso de los entrenamientos. Sabemos que van a ser de a grupos y que tendremos que cumplir con medidas de distanciamiento", refirió Tucker.

"En ese punto juegan a favor las instalaciones con las que contamos (en Luis Guillón), ya que podemos cumplir con mucha holgura con los pedidos de los sanitaristas para proteger a futbolistas, entrenadores y personal que trabaja cerca del plantel”, aseguró el vicepresidente primero.

Por medio del mismo canal comunicativo, el club hizo saber "que en los próximos días estará venciendo la última cuota de pago del juicio de Erviti. Este último pago es de 76 mil dólares, que se sumará a las dos cuotas ya abonadas en tiempo y forma durante todo el proceso".

En la nota respectiva consta que "la última cuota del acuerdo con Walter Erviti será abonada una vez que el club retome los ingresos habituales y vuelva a la normalidad en su funcionamiento cotidiano". El ex jugador y capitán del 'Taladro' inició juicio en 2017 por haberes impagos correspondientes a los últimos meses de 2016, por ese entonces por una cifra cercana a los nueve millones de pesos. (Télam)