deportes

Banfield recibirá importante suma por la venta de James Rodríguez a Everton

Por Agencia Télam

05-09-2020 09:30

Banfield recibirá una importante suma, que orillará los 420 mil euros, por la venta del mediocampista colombiano James Rodríguez, de Real Madrid de la liga española, al Everton de la Premier League de Inglaterra.

Por la transferencia, realizada esta semana en 21 millones de euros más bonus, a Banfield le corresponden esos 420 mil en concepto de mecanismo de solidaridad.

"Es un buen dinero para el club, más en esta época de crisis por la pandemia de coronavirus", resaltó una fuente dirigencial del "Taladro" al confirmar la información a Télam.

Rodríguez, de 29 años, después de sus comienzos en Envigado de su país natal, pasó a integrar las divisiones formativas de Banfield, donde debutó en el primer equipo en 2009 y se transformó en una de las piezas claves para la conquista del Apertura de ese año.

Transferido al Porto de Portugal un año después, inició una brillante carrera jugando en importantes clubes de las principales ligas de fútbol de Europa, llegando ahora a la Premier League.

Por otra parte, hoy concluyó la "burbuja" iniciada el martes último en el predio de Luis Guillón con el plantel concentrado más los integrantes del cuerpo técnico, cuerpo médico, personal de utilería, de cocina, de limpieza y demás colaboradores (65 personas).

Los trabajos se desarrollaron en grupos de jugadores divididos en dos turnos, tanto por la mañana como por la tarde, utilizándose dos comedores para almorzar y cenar divididos, también en dos turnos, todo bajo el estricto protocolo sanitario.

"Los entrenamientos, a partir del lunes próximo a las 9, serán sólo por la mañana, respetando todos los protocolos correspondientes", como informara el departamento de comunicación "albiverde".

Por último, la información oficial dio cuenta, también, que esta tarde el zaguero Luciano Lollo -ex River y Racing- firmó nuevo vínculo con Banfield por tres años, luego de que la entidad en la que estuvo a préstamo hasta el 30 de junio le adquiriera su ficha por 200 mil dólares al club de Núñez. (Télam)