deportes

Banfield no contará con los delanteros Pons y Urzi para jugar frente a River

Por Agencia Télam

30-10-2020 09:45

Banfield no podrá contar con los lesionados delanteros Luciano Pons y Agustín Urzi, quienes no se recuperaron y estarán ausentes en el partido del domingo ante River Plate, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

En tanto, el arquero colombiano Mauricio Arboleda y el lateral derecho Emanuel Coronel asoman en duda en el elenco del DT Javier Sanguinetti.

Pons se encuentra en franca evolución del desgarro en el músculo posterior de la pierna izquierda y Urzi se repone de un esguince en el tobillo izquierdo. Ninguno de los dos está "al 100 por ciento y no se los arriesgará" dijo a Télam un vocero cercano a la entidad del sur bonaerense. ,

Sus reemplazantes serán Agustín Fontana y Fabián Bordagaray, respectivamente, como lo venían haciendo en los partidos amistosos que disputó el conjunto 'albiverde'.

En cambio, Arboleda y Coronel, recuperados de sus respectivas lesiones, volvieron al trabajo normal, pero aún es dudosa su participación como titulares ante River. Lo deberá evaluar el técnico en el entramiento matutino del sábado, pero "podrían ir al banco de suplentes", indicó la misma fuente

Con ese panorama, la posible alineación de Banfield será con Facundo Altamirano o Arboleda; Luciano Gómez o Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Bordagaray; Fontana.

El enfrentamiento con River por la primera fecha de la Zona 3 del torneo por la flamante Copa de la Liga Profesional de Fútbol se desarrollará el domingo a las 21.15, con el arbitraje de Germán Delfino.

El encuentro marcará el debut en el fútbol argentino de 'Archu' Sanguinetti -excapitán y defensor histórico de Banfield, siendo el de mayor cantidad de presencias como jugador, con 425 partidos, y debutante como DT a los 49 años.

Anteriormente, el exzaguero estuvo varias temporadas como ayudante de campo de Julio César Falcioni, con un intermedio en el que fue a dirigir a los equipos paraguayos de Sol de América y Sportivo Luqueño, de 2016 a 2019. (Télam)