deportes

Banfield comenzará mañana con los testeos para entrenar a partir del lunes

Por Agencia Télam

06-08-2020 09:15

El Departamento Médico y la Subcomisión de Fútbol Profesional de Banfield diseñaron el sistema de trabajo para reanudar los entrenamientos en campo desde el próximo lunes, comenzando con los testeos PCR que se realizarán mañana.

Respetando las normas de distanciamiento y protocolos sanitarios, se realizarán los testeos PCR al plantel, cuerpo técnico (encabezado por Javier Sanguinetti) y médico, utileros, empleados y dirigentes que a diario estarán presentes en el predio de Luis Guillón a partir del retorno a la actividad, informó del departamento de prensa del club.

Este viernes, también, a cada integrante del plantel se le entregarán dos mudas de ropa y pechera de GPS y a los componentes del cuerpo técnico y médico se les entregará indumentaria para llegar cambiados desde sus domicilios a los entrenamientos.

Además, se le entregará una botella personalizada a cada jugador para que traiga en ella la bebida para hidratarse y se han colocado cartelerías en el polideportivo para indicar espacios y rutas de circulación.

El lunes venidero, luego de conocerse los resultados de los test PCR, aquellos que den negativo se presentarán a entrenar, realizando en la previa a la sesión un nuevo testeo, con la modalidad de test serológico.

Todos los relacionados con el plantel tendrán su lugar individualizado en el sector de estacionamiento y antes de acceder a la cancha asignada para el trabajo deberán pasar por la cabina sanitizante.

El detalle de la actividad prosigue con que las prácticas se realizarán en las canchas 4, 5 y 6 del Campo de Deportes, en dos turnos: uno a las 9 y otro a las 11.

Por cada turno acudirán dos grupos de seis jugadores cada uno, que entrenarán en canchas separadas cumpliendo los puntos del protocolo oficial y entre turno y turno se procederá a la desinfección de espacios y materiales.

Cada jugador llegará al predio con la ropa de entrenamiento, una toalla individual para el secado de transpiración y su propia hidratación. Tras las actividad, con la misma indumentaria se retirarán y se bañarán en sus casas. (Télam)