deportes

Banfield afrontará otra prueba con los partidos amistosos ante Independiente

Por Agencia Télam

16-10-2020 09:45

Banfield afrontará este sábado otra prueba con los partidos amistosos ante Independiente, en procura de lograr el mejor nivel para su debut en el Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, ante River Plate.

Mañana a las 9.30 jugarán en el estadio Libertadores de América los equipos alternativos del 'Diablo' y del 'Taladro'. Posteriormente, a las 11, lo harán los conjuntos que se avizoran como titulares en ambos clubes. Los dos encuentros serán televisado en directo por la señal de TNT Sports.

Para el primer compromiso, el técnico Javier Sanguinetti dispondrá esta alineación: Facundo Sanguinetti; Rodrigo Arciero, Gregorio Tanco, Alexis Sosa y Franco Quinteros; Nicolás Linares y Alejandro Cabrera; Juan Álvarez, Jesús Dátolo y Juan Manuel Cruz; Mauricio Asenjo.

Para el segundo encuentro, el entrenador no podrá contar con el arquero colombiano Mauricio Arboleda; el lateral derecho Emanuel Coronel; y los delanteros Agustín Urzi y Luciano Pons, que se están recuperando de sus respectivas lesiones.

Por eso como equipo principal presentará a Facundo Altamirano; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana.

En tanto, por sus redes sociales oficiales, Banfield comunicó que esta tarde firmó su primer vínculo profesional por tres años el arquero Facundo Sanguinetti, de 19 años.

El juvenil guardavallas, iniciado en el fútbol infantil de la institución, cuando fue convocado por el DT para sumarse al plantel profesional ante la salida de Facundo Cambeses -cedido a Huracán-, se contagió de coronavirus -asintomático- a fines de agosto pasado, del que se restableció con rapidez. (Télam)