deportes

Balompié tiene chances concretas en el Clásico Ayacucho

Por Agencia Télam

26-12-2019 12:30

Balompié, con la monta del jockey Juan Cruz Villagra, es candidato para ganar mañana el Clásico Ayacucho, una prueba de 2.500 metros de arena con un premio de 634.000 pesos que se correrá en el décimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

El hijo de Equal Stripes está en manos del cuidador Eduardo Zancanaro y cuenta con una campaña de cuatro triunfos oficiales sobre 20 salidas.

El 23 de noviembre corrió por última vez en Palermo y entró en el cuarto puesto a ocho cuerpos del ganador Es Sicario en 2m 35s 10/100 para los 2.500 metros.No anduvo bien en el trámite de la carrera y ahora vuelve a la misma pista con deseos de una mejor actuación.

A su favor cuenta que el 17 de octubre pasado le ganó por medio cuerpo a Solo un Momento, quien un mes después ganó el Gran Premio Dardo Rocha.

Como enemigo muy peligroso está Reik, un hijo de Mount Nelson con un récord de cuatro victorias sobre 15 carreras. Reik tuvo un buen desempeño ante Es Sicario al perder por solo medio cuerpo. Ahora va con intenciones serias para derrotar a Balompié y conseguir un lugar de jerarquía entre los fondistas.

Su jockey es el joven Wilson Moreyra, quien acaba de cerrar un contrato con el Haras - Stud Rubio B. de mucha importancia para su futuro profesional.

Dáncing Agaín, un hijo de Heliostatic es la posible sorpresa de la carrera. Tiene un palmarés de siete triunfos oficiales sobre 18 competencias. El jinete Martín Valle irá arriba de su silla.

El pasado 20 de noviembre corrió en la pista de césped de San Isidroi y entró en el sexto puesto a 5 cuerpos y medio del ganador Fromm, un fondista de primera línea que corrió el Gran Premio Carlos Pellegini con la monta de Pablo Gustavo Falero.

La reunión hípica en Palermo consta de 16 carreras y hay incrementos por un total de 1.660.000 pesos. En el último Pick Cuatrio del programa hay un pozo de 280.000 pesos, mientras que en el Triplo hay 150.000 pesos.

A las 14.30 comenzará la reunión con el Premio Shampain sobre 1.600 metros para caballos de 4 años que hayan ganado dos careras. Una buena opción es El Manipulador con la monta del jockey Gustavo Calvente. (Télam)