deportes

Bajaría el riesgo de descenso ahora y subiría los próximos tres, sostuvo dirigente de Newells

Por Agencia Télam

22-07-2019 11:30

El secretario de Newell`s Old Boys, Juan José Concina, dijo hoy que el club rojinegro apoyará la postura de "bajar el riesgo de los descensos en este torneo, para subirlo en los próximos tres" de la Superliga, a cuatro días del arranque de la Superliga.

Newell's apoyará "la propuesta de (el presidente de Boca, Daniel) Angelici, junto con el resto de los 11 clubes que pedimos la reducción del número de descensos, una idea que reduce un 25 por ciento el riesgo de descenso este torneo, pero lo sube un 30 en los próximos tres", señaló Concina a Télam.

Newell's forma parte del "grupo de los 11" clubes que no dieron quórum el miércoles pasado en la reunión de la mesa directiva de la Superliga, que debía definir la modalidad (por promedios o o puntaje directo) de los cuatro descensos para la temporada 2019/2020,

"A nosotros, que buscábamos una reducción del número de descensos, nos parece una buena propuesta la de Angelici, quien siempre planteó la reducción del número de equipos para llegar a un torneo de 20, como ha sido el campeonato del fútbol argentino a lo largo de su historia", agregó el dirigente.

"En los próximos tres torneos crecerá el riesgo de descenso, así como en el torneo de 20 equipos también el riesgo será mayor porque no es lo mismo pelear por salvarse entre 22 equipos que entre 20", concluyó el dirigente del club del Parque Independencia. (Télam)