deportes

Bajamos un poco la guardia, admite Suárez luego del brote de contagios en el seleccionado uruguayo

Por Agencia Télam

22-11-2020 02:30

El delantero uruguayo Luis Suárez admitió hoy la responsabilidad del plantel del seleccionado en el brote de contagios de coronavirus que se produjo en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"Bajamos un poco la guardia, pero hay que ser realista: es inevitable. Que esto sirva para todos los jóvenes y para toda la gente, nadie es inmune y tenemos que cuidarnos mas allá de que te hagas controles todos los días", expresó Suárez, quien todavía sigue aislado en un departamento de Montevideo luego de ser uno de los casos positivos de Covid-19 de la delegación uruguaya.

En una entrevista con el programa uruguayo "Punto Penal", el jugador de Atlético de Madrid también pidió "perdón" por la foto que publicaron varios integrantes del plantel en sus redes sociales donde se los veía reunidos alrededor de un fogón.

"Hay que reconocer y pedir perdón por la foto. Pero no viene de ahí el contagio porque fue un segundo, al aire libre, no estábamos juntos como se ve en la foto y tampoco todos estaban tomando mate", explicó el "Pistolero".

Suárez fue uno de los 16 casos que se registraron en la delegación del seleccionado uruguayo y la AUF fue multada por 15.000 dólares por el ministerio de Salud de Uruguay.

"Si fue nuestra responsabilidad, hablaremos con Diego (Godín, el otro capitán) y nos haremos cargo", aseguró Suárez. (Télam)