deportes

Austríaco Thiem, segundo favorito, está en cuartos de final del US Open

Por Agencia Télam

07-09-2020 09:15

El austríaco Dominic Thiem, segundo preclasificado, accedió hoy a los cuartos de final del Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), al superar en sets corridos a la revelación canadiense, Félix Auger-Aliassime.

En el estadio central Arthur Ashe, sin público en las tribunas, del complejo Flushing Meadows de Nueva York, el tenista número 3 del mundo batió a Auger Aliassime (15), con parciales de 7-6 (7-2 en el tie break), 6-1 y 6-1, luego de dos horas y siete minutos que le fueron ampliamente favorables.

De esta manera, el ganador del único Grand Slam que finalizó hasta el momento en la temporada (Abierto de Australia) se medirá en la siguiente instancia con el australiano Alex De Miñaur (28).

El jugador oriundo de Sydney, preclasificado en el puesto número 21, también venció en parciales consecutivos a otro canadiense, Vasek Pospisil (94), por 7-6, 6-3 y 6-2, después de dos horas y 17 minutos.

En los antecedentes previos entre ambos existe ventaja de Thiem, que se impuso en los dos choques que sostuvieron: edición 2017 del US Open (primera ronda) y play off de Copa Davis 2018.

En tanto, mañana se celebrarán los dos primeros cruces de cuartos de final. En uno de ellos, el español Pablo Carreño Busta (27) se topará con el canadiense Denis Shapovalov (17)

El tenista asturiano, que se benefició con la descalificación del número 1 del mundo, Novak Djokovic, en la tarde del domingo, tiene supremacía en el historial (3-1) frente al canadiense, que dejó en el camino al belga David Goffin (10), en cuatro sets.

De acuerdo con la programación estipulada por la organización del torneo que repartirá premios por 21.666.000 dólares, el otro choque de cuartos será animado por el alemán Alexander Zverev (7) y el croata Borna Coric (32).

En el cuadro femenino, en tanto, la exnúmero 1 del mundo, la local Serena Williams (8 en el ranking de la WTA) se metió también en cuartos de final, al superar en forma ajustada a la griega María Sakkari (22), con parciales de 6-3, 6-7 y 6-3, luego de dos horas y 28 minutos de disputa.

La próxima adversaria de la jugadora oriunda del Estado de Michigan, que busca su título de Grand Slam número 24, será la búlgara Tsvetana Pironkova, quien superó a la francesa Alizé Cornet, por 6-4, 6-7 y 6-3.

(Télam)