deportes

Atlético Tucumán y Aldosivi completan la grilla de los equipos que retornan al trabajo

Por Agencia Télam

01-01-2020 12:15

Atlético Tucumán y Aldosivi de Mar del Plata completarán mañana la grilla de seis equipos que le pondrán fin a sus vacaciones con el inicio de la pretemporada para encarar el año nuevo con distintos desafíos.

Los tucumanos, con Superliga y Copa Libertadores en el horizonte, comenzarán la preparación en su complejo deportivo y luego viajarán a Buenos Aires para la disputa de partidos amistosos: lunes 13 ante Patronato de Paraná, miércoles 15 frente a Arsenal y viernes 17 ante Banfield.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski jugarán el primer partido oficial del año contra Racing Club en Avellaneda, el domingo 26 de enero; luego serán locales de Defensa y Justicia (miércoles 29), visitantes de Boca Juniors (domingo 2 de febrero) y tres días después se estrenarán en la Libertadores frente a The Strongest de Bolivia, en la altura de La Paz, en la ida de una llave de eliminación directa de la segunda fase.

Por su lado, Aldosivi, con el objetivo de asegurar la permanencia en Primera División, volverá a las prácticas en turno vespertino en su predio deportivo ubicado en Punta Mogotes.

El "Tiburón", uno de los tres equipos que se ubican en descenso directo, serán locales de Lanús el viernes 24 en el reinicio de la Superliga.

Los otros cuatro que tendrán sus primeros entrenamientos el segundo día del año serán los platenses Estudiantes y Gimnasia más los de Avellaneda Independiente y Racing Club, que retornarán con nuevos técnicos: Lucas Pusineri y Sebastián Beccacece, respectivamente.

La semana pasada habían regresado Patronato de Paraná, Godoy Cruz de Mendoza, Talleres de Córdoba, Lanús y Vélez Sarsfield.

El viernes 3 lo harán Arsenal, Boca Juniors, Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Huracán, Newell's, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo y Unión de Santa Fe.

Argentinos Juniors, líder de la Superliga, será el último en hacerlo el domingo 5 para viajar rumbo a Mar del Plata. (Télam)