deportes

Atlético Tucumán utilizará su complejo deportivo para comenzar los entrenamientos

Por Agencia Télam

04-08-2020 09:30

Atlético Tucumán comenzó a realizar las gestiones necesarias para que el plantel profesional comience a entrenarse a partir del lunes en las instalaciones de su complejo deportivo, tras el anuncio realizado por la AFA, lo que incluye el traslado inmediato del director técnico Ricardo Zielisnki y seis profesionales que permanecen fuera de la provincia.

"El anuncio nos sorprendió porque todo indicaba que los entrenamientos iban a comenzar una semana después, pero vamos a tener todo listo para cumplir con los protocolos", señaló esta noche el vicepresidente de la entidad, Miguel Abbondándolo.

Apenas se conoció la autorización de las autoridades nacionales para que la AFA disponga el regreso de los entrenamientos de los equipos de la Liga Profesional, además de Tigre de la Primera Nacional porque juega Copa Libertadores, y de la Primera A del fútbol femenino, dirigentes médicos e integrantes del cuerpo técnico comenzaron a ponerse en contacto para realizar las gestiones necesarias, que incluye la realización de los hisopados.

“Estamos coordinando la forma en que se harán y los lugares, porque en Tucumán existen laboratorios preparados y los resultados están listos entre 24 y 48 horas”, le dijo a Télam Marcelo Montoya, uno de los profesionales de la salud que integra el cuerpo médico que es encabezado por José Luis Saab.

Los entrenamientos, al menos en una etapa inicial, se realizarán en el complejo deportivo “José Salmoiraghi” , ya que en esas instalaciones el club cuenta con dos campos de césped natural y otro artificial, que serán utilizadas por grupos de seis jugadores.

En la provincia se encuentran listos para iniciar los entrenamientos Cristian Lucchetti, Javier y Gustavo Toledo, Yonathan Cabral, Luciano Monzón, Guillermo Acosta, Leandro Díaz, Gabriel Risso Patrón, Jonas Romero, Augusto Liotti, Mauro Osores, Gastón Pizzicannella, Daniel Ibáñez, Camilo Albornoz, Hernán Rosales, Agustín Lagos, Ramiro Ruiz Rodríguez y Kevin Isa.

También permanece en Tucumán Leonardo Heredia, quien todavía no arregló su continuidad, mientras que deben regresar Cristian Erbes, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Lucas Melano, Nicolás Aguirre y Matías Alustiza.

"Está todo listo para que viajen en los próximos días”, indicó el gerente Hugo Bermúdez, quien es el encargado de gestionar los permisos, teniendo en cuenta que en Tucumán está restringido el acceso.

Otro que debe emprender la vuelta es el entrenador Ricardo Zielisnki, por lo que en esta primera etapa las tareas serán coordinadas por el preparador físico Alfonso Meoni.

Por otra parte Abbondándolo confirmó que mantuvo charlas con los dirigentes de Estudiantes de La Plata, quienes confirmaron el interés por el delantero Leandro Díaz, y explicó que están "esperando un propuesta formal para analizarla y si es conveniente para todos, no habrá problemas en aceptarla". (Télam)