deportes

Atlético Tucumán retomó los entrenamientos presenciales y Díaz se acerca a Estudiantes

Por Agencia Télam

10-08-2020 06:00

El plantel de Atlético Tucumán retomó hoy los entrenamientos presenciales con algunas ausencias importantes, como la del entrenador Ricardo Zielinski que todavía no regresó a la provincia, mientras los dirigentes avanzan en las negociaciones con Estudiantes de la Plata para ceder al delantero Leandro Díaz.

Las gestiones entre los tucumanos y el club que preside Juan Sebastián Verón están avanzadas y podrían cerrarse en las próximas horas, de acuerdo a lo adelantado por el vicepresidente tercero de Atlético, Miguel Abbondándolo.

"Venimos cruzando llamados con la gente de Estudiantes y está todo encaminado", reconoció Abbondándolo, quien indicó que "si nos ponemos de acuerdo en un par de cosas que nos faltan la operación se podría hacer".

La actividad de hoy se desarrolló en el complejo "José Salmoiraghi", donde el grupo se dividió en tres tandas para desarrollar la rutina cumpliendo con los protocolos establecidos, luego de la confirmación de que no hay casos positivos de coronavirus en el grupo tras realizarse los últimos testeos.

Un grupo de seis futbolistas -Leandro Díaz, Camilo Albornoz, Gabriel Risso Patrón, Augusto Lotti, Franco Pizzicanella y Nicolás Laméndola- se entrenó en la cancha 1, observados por el preparador fìsico Cristian Mustafá.

Simultáneamente, en la cancha 2, lo hicieron Daniel Ibañez, Mauro Osores, Hernán Rosales, Abel Bustos, Jonás Romero, Kevin Isa Luna y Ramiro Ruiz Rodríguez, quienes siguieron las instrucciones del profesor Claudio Pérez.

Posteriormente, bajo la supervisión de Alfonso Meoni, la cancha 1 fue ocupada por el tercer y último grupo de futbolistas: Cristian Lucchetti, Yonathan Cabral, Fabián Monzón, Javier Toledo, Gustavo Toledo y Agustín Lagos.

Junto a ellos estuvo también Guillermo Acosta, quien no realizó los ejercicios por estar recuperándose de una cirugía odontológica mientras se define su futuro deportivo ante el interés de Unión de Santa Fe, que busca contratarlo por pedido del entrenador Juan Manuel Azconzábal, que lo conoce de su paso por Atlético Tucumán.

"Estamos muy contentos de haber empezado", indicó Meoni, quien precisó que "en las próximas dos semanas se harán trabajos de adaptación".

La rutina incluyó trabajos de "core", de movilidad articular, un circuito funcional preventivo, ejercicios físico - técnicos con pelota, y trabajos de intermitente metabólico.

Por otra parte, ya retornaron a la provincia los futbolistas Cristian Erbes, Matías Alustiza, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Lucas Melano y Nicolás Aguirre, quienes iniciaron los 14 días de aislamiento obligatorio junto a sus familias, en el hotel Catalinas Park, ubicado frente al parque 9 de Julio, en la capital tucumana.

Mientras se define el comienzo del torneo local por parte de Liga Profesional, el gran objetivo de este semestre para los tucumanos será la Copa Sudamericana que se reanudará a fines de octubre. (Télam)