deportes

Atlético Tucumán crea el departamento de Género y Equidad

Por Agencia Télam

27-10-2020 09:30

El departamento de Género y Equidad de Atlético Tucumán fue presentado hoy durante un acto encabezado por las autoridades del club y representantes de la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, quienes firmaron un convenio que convierte al "Decano" en el primer club del Norte argentino en contar con esa área que buscará "incluir plenamente a las mujeres y seguir combatiendo la violencia de género", según destacaron.

El acuerdo se firmó en el estadio Monumental "José Fierro" durante un acto encabezado por Mario Leito, presidente del club y diputado Nacional, y María del Carmen Carrillo, secretaria de Estado de la Mujer, quien destacó la importancia de este paso que "permitirá llevar adelante un plan estratégicos para combatir la problemática".

Carrillo indicó que el acuerdo alcanzado con Atlético servirá como ejemplo para otros clubes, ya que “el deporte es masivo y mandar un mansaje de igualdad de derechos y oportunidades a través de esta institución va a generar mucha repercusión”.

“En materia de violencia Tucumán está trabajando fuerte y estas iniciativas son un gran aporte en esa lucha constante contra la violencia”, aseguró la funcionaria.

Leito destacó que "nuestra institución es pionera en inclusión de las mujeres en la participación del deporte, pero siempre es necesario avanzar en otras temáticas y nuestro gran desafío es seguir bajando las barreras que impidan igualdad y equidad ".

El diputado nacional (PJ) manifestó que "desde el club esperamos estar a la altura y dar respuestas al colectivo femenino que viene luchando por lograr igualdad e inclusión" y admitió que unos de los sueños pendientes que tiene en su gestión es lograr la profesionalización del plantel de fútbol femenino de la institución.

El nuevo departamento estará presidido por la actual directiva del club, Liz Mulki, y tendrá dos integrantes de la subcomisión de mujeres, cuyos nombres se anunciarán en los próximos días. (Télam)