deportes

Atlético Tucumán cae en Asunción ante Cerro Porteño

Por Agencia Télam

17-01-2019 12:00

Atlético Tucumán, que se prepara para la reanudación de la Superliga, perdió anoche ante Cerro Porteño de Paraguay, en Asunción, por 3 a 1, en un amistoso en el cual el equipo local presentó a sus nuevas figuras.

Los goles de Cerro Porteño fueron convertidos por Jorge Benítez (4 minutos), Juan Aguilar (15m) y Oscar Ruíz (30m), mientras que Javier Toledo (78m.) descontó para el equipo que dirige Ricardo Zielisnki

El cotejo se jugó en el estadio General Pablo Rojas, ante 23 mil personas. En el equipo paraguayo jugaron como titulares los argentinos Juan Pablo Carrizo (ex arquero de River) y Diego Churín (ex delantero de Independiente, Los Andes y Platense) e ingresó en el segundo tiempo Joaquín Larrivey (ex Huracán y Vélez).

En el primer tiempo ambos equipos se quedaron con 10 jugadores al ser expulsados Rodrigo Aliendro (Atlético Tucumán) y Marcelo Palau (Cerro Porteño), según señaló el diario paraguayo Ultima Hora.

Atlético alistó a Alejandro Sánchez (luego Franco Pizzicanella), José San Román, Bruno Bianchi, Yonatan Cabral (Franco Sbuttoni) y Matías Abero (Gabriel Risso Patrón); David Barbona (Juan Kaprof), Juan Mercier (Nery Leyes), Aliendro y Ricardo Noir (Tomás Rojas); Leandro Díaz (Tomás Cuello) y Favio Alvarez (Toledo).

En este receso se fue del equipo tucumano el ídolo del club, Luis 'Pulga' Rodríguez, ya que el goleador se sumó a Colón. También dejaron el 'Decano' el volante Guillermo Acosta, cedido a Lanús, y el arquero Ignacio Arce, que jugará en Instituto.,

El equipo tucumano reanudará su actividad en la Superliga el próximo miércoles 23 jugando ante Boca Juniors en La Bombonera, en un cotejo pendiente por la 14ta. fecha.

Y el sábado 26 recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata por la 16ta. jornada.

Atlético esta tercero en la Superliga con 28 unidades a ocho del puntero Racing, pero con un partido menos jugado.

(Télam)