deportes

Atlético Tucumán arranca contra Vélez una serie de amistosos pensando en la Superliga

Por Agencia Télam

15-07-2019 09:15

El plantel de Atlético Tucumán se instaló en Buenos Aires, donde mañana enfrentará a Vélez Sarsfield, en el comienzo de una serie de tres amistosos que tiene como finalidad la puesta a punto del equipo que debutará el lunes 29 del corriente en la Superliga ante Rosario Central.

"Estamos en un proceso de cambio y estos partidos son muy importantes para que los nuevos conozcan cómo es el funcionamiento del equipo y se adapten a lo que es Atlético", destacó el arquero Cristian Lucchetti, antes de abordar el vuelo que trasladó a la delegación.

Una delegación compuesta por 25 futbolistas permanecerá en Buenos Aires hasta el fin de semana para disputar tres partidos amistosos: mañana, a las 10, ante Vélez; el jueves jugará contra Boca y el sábado el rival será Banfield.

Los amistosos servirán también para determinar si queda algún puesto por reforzar, según lo expresado por el vicepresidente segundo de la entidad, Ignacio Golobisky.

El dirigente señaló que "vamos a hacer una evaluación del rendimiento del equipo ya que hubo una renovación importante con la salida de 16 futbolistas y la llegada 10 profesionales".

Descartada la llegada de Román Martínez ("rechazó nuestra oferta por cuestiones personales", explicó el dirigente), Golobisky confirmó que están haciendo gestiones por el volante Ariel Rojas, ex jugador de River que forma parte del plantel profesional de San Lorenzo pero en estos momentos no es tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi.

"A los clubes del interior nos cuesta mucho contratar a un jugador porque el costo para moverlo de su lugar de origen siempre es mayor", agregó el dirigente. (Télam)