deportes

Atlético Tucumán anunció oficialmente la continuidad del entrenador Ricardo Zielinski

Por Agencia Télam

10-06-2020 07:00

Ricardo Ziellinski seguirá siendo el director técnico de Atlético Tucumán tras acordar verbalmente los términos del nuevo contrato, que se extenderá por 18 meses y se firmará cuando lo permita la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, anunciaron esta tarde voceros de la entidad.

La noticia fue oficializada por el departamento de prensa del club a través de un video que se difundió por las redes sociales, en la que les anuncia a los hinchas "una gran noticia", tras lo cual asegura que "el 'Ruso' se queda en casa" y muestra imágenes de diferentes momentos protagonizados por el DT en los últimos años.

El acuerdo se concretó verbalmente ya que el entrenador se encuentra en Buenos Aires y los dirigentes permanecen en Tucumán, debido a la cuarentena vigente por la pandemia de coronavirus, pero el vicepresidente tercero del club, Pablo Abbondándolo, aclaró: "Para nosotros con la palabra basta porque tenemos un gran relación".

El contrato se firmará apenas las condiciones sanitarias por el coronavirus lo permitan y el dirigente explicó que si bien hasta ahora siempre acordaron la continuidad por un año, esta vez se extenderá por 18 meses ya que a partir de 2021 la temporada oficial se desarrollará entre entre enero y diciembre.

El cuerpo técnico será el mismo que lo acompaña desde que llegó al club, ya que también acordaron la continuidad el preparador físico Alfredo Meoni y el ayudante de campo Emmanuel Depaoli.

Dado este paso, que los dirigentes consideraban fundamental, ahora comenzarán a negociar la continuidad de los futbolistas cuyos contratos vencen el 30 de junio -son 12- y que el entrenador pretende retener para armar el plantel que encarará las próximas competencias oficiales.

Zielinski llegó a Atlético Tucumán en junio de 2017 (debutó en la última fecha del torneo de ese año, en Paraná, ante Patronato, partido que terminó 1 a 1) y desde ese momento protagonizó momentos que marcaron la vida deportiva del club como la final de la Copa Argentina que perdió contra River en 2017.

Además, el equipo se proyectó internacionalmente con la participación en la Copa Sudamericana (perdió en octavos de final de la edición 2017 frente a Independiente) y la Copa Libertadores, competencia en la que llegó hasta cuartos de final en 2018, donde fue eliminado por Gremio.

Este año, el conjunto tucumano arrancó jugando las ruedas previas de la Libertadores pero no pudo acceder a la fase de grupos al ser eliminado en la definición con remates desde el punto del penal por Independiente Medellín, de Colombia,.

Después se dio el gusto de frustrar la consagración de River en la Superliga, al igualar de local 1 a 1 y de esa forma posibilitó el festejo de Boca en la última fecha. (Télam)