deportes

Atlético de Madrid ofreció el Wanda para la Champions pero no fue aceptado

Por Agencia Télam

13-06-2020 08:45

Atlético de Madrid ofreció su estadio para la reanudación de la Liga de Campeones ante la UEFA pero no recibió respuesta favorable del máximo organismo del fútbol europeo, situación que según un delegado del club madrileño se debe a la gravedad que tiene el coronavirus en España, informó hoy la prensa ibérica.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, confirmó que el club ofreció el estadio Wanda Metropolitano para la reanudación de la Liga de Campeones, pero cree que "no hay posibilidades" de que sea la sede.

"Le ofrecí al presidente de UEFA Aleksander Ceferin el estadio y doy por entendido después de la conversación que tuvimos que, a pesar de que en la Unión están enamorados del Wanda, por la proximidad del aeropuerto, los hoteles de Madrid y la infraestructuras, no será tomado en cuenta. Creo que tenemos que pagar la consecuencia de la gravedad del Covid-19 en España, dijo el dirigente, según consignó la Agencia EFE.

Gil Marín agregó: "Creo que no hay posibilidades, porque a tan poco tiempo del miércoles que viene, cuando UEFA va a notificar el formato, la sede y las fechas, ya se hubieran puesto en contacto conmigo".

El Wanda Metropolitano s einauguró en 2017, tiene una capacidad de 68.456 espectadores y un campo de juego con medidas de 105 x 68 metros.

Ese estadio es muy negativo para el fútbol argentino ya que allí el seleccionado nacional perdió los dos cotejos amistosos que jugó: 6-1 ante España en 2018 y 3-1 ante Venezuela en 2019. (Télam)