deportes

Atletas paralímpicos armaron un coro de aliento a Zanardi para apoyarlo en su recuperación

Por Agencia Télam

29-07-2020 07:00

El expiloto de Fórmula 1, Alex Zanardi, sigue peleando por su vida y los atletas paralímpicos decidieron unirse para cantarle a coro una canción de aliento y de esperanza al también múltiple campeón de ciclismo adaptado.

"Don't stop me now", del grupo británico Queen, fue el tema elegido porque es uno de los preferidos de Zanardi, de 53 años, quien permanece en una sala de terapia intensiva del hospital San Raffaele de Milán.

Hace cuatro días el italiano fue sometido a una nueva intervención neuroquirúrgica, la cuarta desde que se accidentó el 19 de junio en Siena, y según el último parte médico sus condiciones son estables.

Sin embargo la agencia Ansa recordó que esas condiciones no eran tales cuando se decidió el traslado al hospital milanés desde la clínica de neurorehabilitación de Villa Beretta, a la que había ingresado el 21 de julio luego de que su estado general permitió sacarlo lentamente del coma inducido.

Una complicación generó preocupación e interrumpió la evolución favorable que había mostrado a pesar de la gravedad de su cuadro debido a las serias lesiones que recibió en la cabeza el día del accidente.

Su estado físico de deportista entrenado también alienta esperanzas como la que intentaron transmitirle sus colegas Annalisa Minetti, Bebe Vio, Martina Caironi, Daniele Cassioli, Simone Barlaam, Giulia Ghiretti y Mario Bertolaso.

Nicole Orlando, Rosa Efomo De Marco, Silvia Biasi, Giulia Aringhieri, Viola Strazzari, Giulio Maria Papi, Giuseppe Campoccio, Alessandro Brancato, Kevin Casali, Simone Cannizzaro, Giada Rossi y Matteo Cattini se sumaron a la iniciativa.

También lo hicieron Luca Mazzone y Antonino Bossolo, representantes de las selecciones nacionales de esgrima paralímpica y de voleibol femenino para hipoacúsicas, respectivamente.

Luca Pancalli, presidente del Comité Paralímpico italiano, estuvo a cargo del cierre del video, que contó con la colaboración de EMI Music Publishing Italia Srl y Raincloud Productions Ltd.

"No me pares ahora" cantaba el recordado Freddie Mercury y le cantaron hoy sus colegas a Zanardi, quien una vez más lucha con la muerte, como cuando sufrió la amputación de ambas piernas en 2001 en otro accidente. (Télam)