deportes

Atenas sumó al base Lucas Machuca como refuerzo del plantel

Por Agencia Télam

22-07-2020 04:45

El base cordobés Lucas Machuca fue anunciado esta tarde como nuevo jugador de Atenas de Córdoba, que se rearma pensando en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2020/21, y se suma así al pivote Tomás Rossi, quien había fichado con el club ‘verdeÂ’ la semana pasada.

Machuca, de último paso por Petroleros en la Liga Argentina, es un armador de 28 años y 1.80 metros de altura que surgió de la cantera del club Maipú de Córdoba y tiene largo recorrido por las diferentes categorías del básquetbol argentino de ascenso, además de consagrarse en varias oportunidades campeón con el seleccionado de Córdoba.

En Petrolero tuvo promedios de 14.6 puntos, 4.2 asistencias, 2.1 rebotes, 15.1 de valoración y 28.3 minutos en 25 partidos.

Así, Atenas, que continuará bajo la conducción técnica de Osvaldo 'Turco' Arduh, comenzó a delinear el plantel con el que buscará recobrar protagonismo en la categoría, que lo tiene como el máximo campeón con nueve títulos, además de participar en todas las temporadas desde que se fundó la LNB.

(Télam)