deportes

Atenas de Córdoba suma al estadounidense Tyron Jordan como su primer extranjero

Por Agencia Télam

04-08-2020 02:45

El alero estadounidense Tyron Jordan se convirtió hoy en el primer refuerzo extranjero para el plantel de Atenas de Córdoba, que se prepara afrontar la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, en la que buscará recuperar el protagonista de años anteriores luego de algunas pobres campañas.

Los griegos, máximos ganadores de la competencia en toda la historia con nueve títulos, anunciaron ayer la salida de Mateo Chiarini, por lo que la llegada de Jordan, quien viene de la Liga LEB Plata de España, sería para ocupar su lugar.

Jordan es un escolta de 1.91 metros y 24 años de edad que en su última temporada en Bodegas Rioja Logroño terminó con promedios de 10.9 puntos, 3.4 asistencias, 1.4 rebotes y un porcentaje del 44% en tiro de tres puntos en 27 partidos disputados.

‘Tyron Jordan, para reforzar el perímetroÂ’ anunció escuetamente Atenas ante la contratación del foráneo.

En las últimas semanas Atenas, que seguirá bajo la conducción técnica de Osvaldo Arduh, había sumado a su plantilla a Lucas Machuca, Joaquín Rossi, Gastón Córdoba y Matías Martínez, mientras jugadores y cuerpo técnico aguardan las autorizaciones de las autoridades sanitarias para comenzar con los entrenamientos.

(Télam)