deportes

Atalanta venció a Bologna y trepó al segundo puesto de la Serie A

Por Agencia Télam

21-07-2020 06:45

Atalanta, con los argentinos Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino, le ganó como local a Bologna por 1 a 0 y trepó a la segunda ubicación de la Liga de Italia de fútbol, en uno de los dos partidos que pusieron en marcha hoy la 35ta fecha de la Serie A, que lidera cómodamente Juventus.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, en la ciudad lombarda de Bérgamo, y el único tanto de Atalanta lo marcó el atacante colombiano Luis Fernando Muriel, a los 17 minutos de la segunda etapa.

En Atalanta, Gómez y Palomino fueron titulares y sustituídos por el ucraniano Ruslan Malinovskiy (20m. ST) y el croata Bosko Sutalo (34m. ST), respectivamente.

Por su parte, en Bologna actuó desde el arranque y durante todo el partido el argentino Rodrigo Palacio, mientras que su compatriota Nicolás Domínguez ingresó por el sueco Mattias Svanberg (18m. ST).

Con este triunfo, Atalanta, que lleva 15 partidos sin perder en la Serie A, es escolta y llegó a las 74 unidades, 6 menos que el líder Juventus y 2 por encima del tercero Inter, que mañana recibe a Fiorentina. Bologna se quedó con 43 puntos y está décimo.

Más tarde, Milan, con dos anotaciones del sueco Zlatan Ibrahimovic (19m. PT y 47m. PT), venció como visitante 2 a 1 a Sassuolo, que había igualado transitoriamente con el gol anotado por el italiano Francesco Caputo (42m. PT), de tiro penal.

En Milan, el argentino Lucas Biglia ingresó por el argelino Ismael Bennacer (33m. ST); mientras que Sassuolo finalizó el cotejo con diez futbolistas por la expulsión del francés Mehdi Bourabia (50m. PT).

Con este resultado, Milan alcanzó las 59 unidades y está quinto; al tiempo que Sassuolo suma 48 puntos y marcha en la octava ubicación.

La 35ta jornada, en la que Juventus puede obtener su noveno título consecutivo, proseguirá de la siguiente manera:

-Miércoles: Parma (juega el argentino Patricio Goglino) vs. Napoli, Torino (Cristian Ansaldi) vs. Hellas Verona, Sampdoria (Gonzalo Marini) vs. Genoa (Cristian Romero), Spal (Lucas Castro) vs Roma (Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore), Lecce (Nehuen Pérez) vs. Brescia e Inter (Lautaro Martínez) vs Fiorentina (Germán Pezzella).

-Jueves: Udinese (Juan Musso y Rodrigo De Paul) vs. Juventus (Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín) y Lazio (Joaquín Correa) vs. Cagliari (Giovanni Simeone).

Posiciones: Juventus 80 unidades; Atalanta 74; Inter 72; Lazio 69; Milan 59; Roma 58; Napoli 56; Sassuolo 48; Hellas Verona 45; Bologna 43; Fiorentina y Cagliari 42; Sampdoria 41; Parma 40; Torino 37; Udinese 36; Genoa 33; Lecce 29; Brescia 24; y Spal (x) 19.

(x) Descendió. (Télam)