deportes

Arsenal y Liverpool definen mañana la final de la Community Shield inglesa

Por Agencia Télam

28-08-2020 12:30

Arsenal, el equipo del arquero argentino Emiliano Martínez y campeón de la FA Cup, enfrentará mañana a Liverpool, ganador de la Premier League, por la final de la Community Shield, uno de los trofeos del fútbol inglés.

El encuentro se jugará en el mítico estadio londinense de Wembley, desde las 12.30 hora argentina (transmitirá ESPN), y abrirá la temporada 2020/21 luego de un parate de un mes, en un año irregular por la pandemia de coronavirus.

El marplatense Emiliano Martínez, de 27 años, fue clave en el equipo dirigido por Mikel Arteta para ganar la FA Cup ante Chelsea, y tuvo grandes actuaciones cuando debió reemplazar al arquero titular del Arsenal, el alemán Bernd Leno.

Sin embargo, Leno ya está recuperado de su lesión y atajó en el amistoso de preparación para la Community Shield. Además, Martínez viene de pasar dos semanas de aislamiento porque visitó Portugal al finalizar la temporada y, por su falta de ritmo, todo indica claro que Leno será titular frente a los conducidos por Jurgen Klopp.

Consultado por el puesto en la conferencia de prensa previa, el técnico Arteta no dijo quién sería titular pero declaró: "Me encanta tener dos arqueros al nivel de Bernd y Emi".

"La temporada pasada, cuando Bernd se lesionó, si alguien tenía algunas dudas sobre el carácter o las cualidades de Emi, él demostró lo que es capaz de hacer y no lo hizo en un juego, lo hizo durante 10 u 11 juegos seguidos", explicó el DT.

"Estoy encantado de tenerlos a ambos. Pero ambos saben que en el primer día de pretemporada, comienzas de nuevo y luchas por tu lugar y nos muestras quién es el que se merece la oportunidad de comenzar", cerró Arteta.

Liverpool y Arsenal están igualados en títulos de Community Shield ya que los dos tienen 15 cada uno. Liverpool, que perdió diez finales, ganó por última vez esta especie de "supercopa" en 2006; mientras que Arsenal -que cayó en siete definiciones- celebró tres veces en los últimos seis años, la última en 2017. (Télam)