deportes

Arrondo presentó el Sudamericano de atletismo que se hará el año que viene en el Cenard

Por Agencia Télam

06-11-2020 05:15

La secretaria de Deportes, Inés Arrondo, presentó hoy el 52do Campeonato Sudamericano de atletismo, que se desarrollará en el Cenard entre el 14 y el 16 de mayo del año próximo y volverá al país después de diez años.

“Es una alegría grande recibir este torneo en nuestro país y poder hacerlo en el Cenard, que es la casa del deporte argentino”, dijo Arrondo, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte, Daniel Díaz, y el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Daniel Sotto.

“Argentina quiere mostrarle al mundo sus infraestructuras, sus deportistas y creemos que trabajando en equipo vamos a seguir potenciando a cada disciplina”, agregó la secretaria de Deportes.

Por su parte, Sotto expresó su alegría por tener la posibilidad de realizar el torneo en el país por novena vez. “Valoramos a los y las deportistas que nos acompañan y buscan clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio porque pueden conseguirlo en este certamen por marca o sumando puntos para el ranking”, explicó.

También participaron el presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo, Helio Marinho Gesta de Melo; y los atletas argentinos Belén Casetta, Eulalio Muñoz, Germán Chiaraviglio, Jennifer Dahlgren y Joaquín Gómez, entre otros.

El Campeonato Sudamericano de pista y campo se realiza desde 1919 y Argentina fue sede por última vez en 2011 también en las instalaciones del CeNARD. La edición número 51 se llevó a cabo en Lima en 2019 y la delegación argentina ocupó el quinto lugar con 16 medallas (dos doradas, tres plateadas y once de bronce). (Télam)