deportes

Arranca la primera semifinal del Metro uruguayo con participación argentina

Por Agencia Télam

18-10-2020 03:45

Urupán Basket, con el concurso del argentino Agustín Cáffaro, iniciará mañana la primera semifinal del Metro 2020 de ascenso del básquetbol de Uruguay, cuando enfrente a Cordón.

El partido se jugará, a puertas cerradas y desde las 21.15, en el estadio del Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya (Cefubb), en Montevideo.

Urupán, el número uno durante la fase regular, encontró una férrea oposición en Colón, al que doblegó por 2 a 1 en la serie de cuartos de final, luego de un claro triunfo por 78-58 en la noche del viernes.

En ese encuentro, el interno santafesino, de 25 años y de último paso por San Lorenzo, consiguió 9 puntos y 6 rebotes en 32 minutos para el conjunto de la localidad de Pando, departamento de Canelones.

Por su lado, Cordón se metió entre los cuatro mejores del certamen, luego de superar por 2-1 a Larre Borges, tras vencerlo en el tercer partido por 78-73.

La otra semifinal comenzará el martes con el duelo entre Stockolmo, que tiene al ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, y Olivol Mundial, con el interno juninense Damián Tintorelli.

En la noche del sábado, Stockolmo, con 17 tantos, 15 rebotes y 3 asistencias de Mainoldi (ex Quimsa de Santiago del Estero), le ganó a Sayago, por 69-62, para cerrar la llave.

Y lo mismo ocurrió con Olivol Mundial, que contó con una planilla de 12 unidades, 15 rebotes y 4 pases de gol de Tintorelli (ex Olímpico de La Banda), que derrotó a Unión Atlética, por 81-78, después de dos períodos suplementarios.

Los dos finalistas del torneo accederán a la edición 2021-2022 de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). (Télam)