deportes

Arranca la Liga de Básquetbol de Colombia con presencia argentina

Por Agencia Télam

13-10-2020 04:45

La Liga Profesional de Básquetbol de Colombia se iniciará mañana en el formato 'burbuja' en la ciudad de Cali, con dos partidos que tendrán presencia argentina.

El certamen contará con la participación de ocho equipos que competirán en una fase regular hasta el 11 de noviembre venidero.

A primera hora, 19.10 local (21.10 de Argentina) jugarán Titanes de Barranquilla, que tendrá en sus filas al escolta Selem Safar, y Cóndores de Cundinamarca.

Safar, de 33 años y oriundo de Mar del Plata, vistió las camisetas de Quilmes, Argentino de Junín, Peñarol, Boca Juniors, San Lorenzo y Comunicaciones de Mercedes, entre otros equipos de la Liga Nacional (LNB)

Desde las 21.00 hora colombiana (23.00 de Argentina) también en el gimnasio Evangelista Mora de Cali, se enfrentarán Búcaros de Bucaramanga, equipo que será dirigido por el técnico rosarino Juan Manuel Córdoba, y Cimarrones.

Por su lado, el jueves para completar la primera fecha del calendario se disputarán los partidos Piratas de Bogotá-Tigrillos de Antioquia y el local Team Cali (con Fernando 'Tulo' Rivero como DT y Juan Pablo Cantero como base)-Sabios de Manizales.

"Ayudará mucho que haya un técnico argentino (Rivero) porque nos permitirá jugar de una manera que no le de prioridad al vértigo", admitió el entrerriano Cantero, de 38 años.

"En Colombia no están acostumbrados a jugar con tantos sistemas; es todo más correr y tirar. Buscaremos otro método", explicó a Télam el exjugador de Atenas de Córdoba, Peñarol de Mar del Plata y San Martín de Corrientes, entre otros clubes.

Para el también exintegrante de planteles de Dínamo Sassari de Italia, Olimpia de Paraguay o Benfica de Portugal desempeñarse bajo el formato de 'burbuja' "es la única alternativa hasta que se descubra una vacuna" para cortar los contagios de coronavirus.

Cantero permanecerá un mínimo de dos meses en territorio colombiano y aún no resolvió cómo seguirá su futuro: "La verdad que no pienso todavía en un retorno a la Argentina. Sé que la situación está complicada también y no hay fecha de arranque prevista. Si puedo seguir en el exterior, buscaré quedarme", sostuvo Cantero. (Télam)