deportes

Arranca el debate en la Legislatura porteña por la rezonificación del predio de San Lorenzo en Boedo

Por Agencia Télam

28-10-2020 01:00

La Legislatura porteña comenzará el viernes el tratamiento del proyecto de ley presentado por el club San Lorenzo, que impulsa la rezonificación del predio de Avenida La Plata, en el barrio porteño de Boedo, a fin de habilitar la construcción del estadio en el mismo lugar en donde estuvo el "Gasómetro" hasta que en 1979 la dictadura militar se lo expropió.

Fuentes parlamentarias confirmaron a Télam que el viernes a las 14 los diputados de la Comisión de Planeamiento Urbano mantendrán una "reunión informativa" sobre la iniciativa, de la cual participarán representantes de la entidad deportiva.

El proyecto, que fue presentado en la Legislatura hace una semana y lleva la firma del secretario general Miguel Mastrosimone, contempla las recomendaciones recogidas en el trabajo de participación vecinal denominado "San Lorenzo te escucha", que incluyó "3.355 encuestas, 23 reuniones vía Zoom y más de 10.000 contactos telefónicos", indicaron desde la dirigencia del "Ciclón".

Además, desde el club señalaron que la propuesta también incorporó "algunas aristas superadoras aportadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

En rigor, San Lorenzo presentó en noviembre de 2018 una propuesta para cambiar el uso actual del suelo que tienen los terrenos de Avenida La Plata al 1.600, entre Las Casas e Inclán, para construir allí la nueva cancha que tendría capacidad para 42 mil personas.

Pero ese expediente no fue tratado desde su elevación ante la Legislatura y está a punto de perder "estado parlamentario" cuando se cumplan dos años desde la presentación, lo que ocurrirá el 20 de noviembre próximo.

Por ello, San Lorenzo envió al Parlamento el nuevo expediente, el que estará representado por el legislador del Frente de Todos Manuel Socías a partir del inicio el viernes del debate legislativo en la Comisión de Planeamiento Urbano, que dirige la diputada de Vamos Juntos, Victoria Roldán Méndez.

Fuentes del Ejecutivo porteño indicaron a Télam que la flamante propuesta fue trabajada con el club de Boedo y -a diferencia de la presentada en 2018- se sumaría en esta oportunidad un convenio entre San Lorenzo y el Gobierno porteño, respecto de los terrenos del Bajo Flores en donde actualmente está situado el Nuevo Gasómetro.

De concretarse, sería un paso más en la campaña encarada por el club, desde hace años denominada "La Vuelta a Boedo", que incluyó una ley de 2012 que expropió el predio a la empresa Carrefour, el cierre del hipermercado inaugurado en ese lugar en 1986, y la posterior restitución a la entidad deportivo de la titularidad de las tierras. (Télam)