deportes

Argentinos y asiáticos se reunieron con la mira puesta en el Mundial de Cestoball

Por Agencia Télam

28-06-2020 08:45

Las autoridades de la Confederación Argentina de Cestoball se reunieron hoy en forma virtual con sus pares de la Federación India y representantes de 14 paises de Asia, con la mira puesta en un próximo Mundial de la especialidad, que no se juega desde la década del 90.

Entre los temas tratados sobresalieron los aspectos reglamentarios y de juego, equipamiento, búsqueda de sponsors y apoyo oficial para el desarrollo y organización de torneos continentales, "con la mira puesta en el Mundial de Cestoball, evento que se discontinuó luego de las ediciones realizadas en la década de los años 90", como indicaron a Télam desde el departamento de prensa de la Confederación Argentina.

El cestoball, deporte creado en Argentina por Enrique Romero Brest en 1893, arribó al continente asiático en 2019 a través de India, primer país en crear una federación en ese continente.

Durante esa temporada se organizaron torneos nacionales y en conjunto con otros países del continente asiático, además de llevarse a cabo una gira de autoridades y equipo de capacitación de la Confederación Argentina.

En la reunión de hoy, realizada vía Zoom, además de las autoridades argentinas de la especialidad y de la India, participaron representantes de Afganistán, Bangladesh, Butan, Hong Kong, Irán, Indonesia, Malasia, Nepal, Pakistán, Sri Lanka, Tailandia, Singapur y Filipinas.

En las próximas semanas se organizará una reunión entre la Confederación Argentina de Cestoball y los países latinoamericanos que inscribieron representantes en las capacitaciones de cuatro niveles que se están dictando online. Mientras se busca "posicionar como nunca a un deporte argentino como producto de exportación", resaltaron desde el seno de las autoridades argentinas. (Télam)