deportes

Argentinos y Aldosivi quieren sumar la primera victoria en la Copa de la Liga

Por Agencia Télam

05-11-2020 12:00

Argentinos Juniors será local ante Aldosivi de Mar del Plata, dos equipos que igualaron sin goles en el debut en el torneo y que mañana buscarán sumar el primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El encuentro se jugará este viernes en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, desde las 21.15 con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por TNT Sports.

El partido corresponde a la Zona 5 en donde los cuatro equipos, sumándose San Lorenzo y Estudiantes, suman un punto luego de 180 minutos sin un gol.

Argentinos se quedó con gusto a poca tras igualar sin goles ante el San Lorenzo de Mariano Soso, que apenas inquietó al arquero Lucas Chávez, porque el equipo de Diego Dabove tuvo el balón, especialmente en el segundo tiempo, pero no contó con claridad y contundencia en un partido que pudo haber ganado.

Aldosivi tampoco pudo salir del cero en el estadio marplatense José María Minella ante Estudiantes en parte por las buenas actuaciones de los arqueros y otro tanto porque apostaron más por la intensidad que por la claridad.

En una zona en la cual todo asoma muy parejo, los puntos en juego en cada partido serán fundamentales, aunque Argentinos en este compromiso tiene una calidad de favorito por lo hecho en la pasada Superliga más que por presente.

Argentinos terminó quinto, clasificando para la Copa Libertadores 2021, con apenas cuatro cotejos perdidos sobre 23 y con tramos de muy buen juego que lo llevó a estar en el primer puesto en un torneo ganado en la fecha final por Boca.

Aldosivi está gozando de la falta de orden del fútbol argentino ya que al suprimir los descensos al equipo marplatense se quitó un peso de encima teniendo en cuenta que posee el cuarto promedio más bajo tras la Superliga pasada.


+ Probables formaciones +

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Matías Romero, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Kevin MacAllister e Iván Colman; Damián Batallini, Mateo Coronel y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Aldosivi: Luciano Pocrnicj; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Marcos Miers y Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras y Javier Iritier. DT. Ángel Guillermo Hoyos.

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 21.15

TV: TNT Sports. (Télam)