deportes

Argentinos Richotti y Massarelli se destacan en el básquetbol de segunda de España

Por Agencia Télam

17-10-2020 09:30

Los argentinos Nicolás Richotti y Luciano Massarelli completaron hoy buenos estrenos para Palencia, que derrotó fácilmente a Melilla, por 81-50, en partido válido por la fecha inaugural de la Liga LEB Oro (segunda división) del básquetbol español.

En el pabellón Municipal de Deportes de Palencia, el equipo local contó con una sólida tarea colectiva que le permitió arrancar con el pie derecho en el campeonato.

El escolta porteño Massarelli (ex Ferro y Peñarol de Mar del Plata) terminó con una planilla de 15 puntos (5-6 en dobles, 1-1 en triples, 2-2 en libres), 4 rebotes, 4 recuperos y 2 asistencias en 18m., según consignó un informe de la Federación Española (FEB).

Mientras que el perimetral bahiense Richotti (ex Hindú Club de Resistencia) contribuyó con 13 unidades (3-3 en dobles, 2-2 en triples, 1-1 en libres), 6 rebotes y 2 pases gol en los 21m., que estuvo en cancha.

Mañana jugarán Oviedo Baloncesto-Leche Río Breogán, Universidad de Burgos-Leyma Coruña y Clínica Sur-Ourense, todos por la zona A.

Por el grupo B, en tanto, Covirán Granada, con 4 puntos y 4 rebotes del ala pivote Alejandro Bortolussi, le ganó a Huesca, por 89-75. (Télam)