deportes

Argentinos Juniors presentó su informe contable, con 130 millones de pesos de superávit

Por Agencia Télam

29-10-2020 07:00

La Asociación Atlética Argentinos Juniors presentó hoy los resultados generales del ejercicio económico finalizado el 30 de junio pasado, que dio un superávit de 130 millones de pesos.

El ejercicio económico, al igual que en los últimos tres períodos, dio superávit, en esta ocasión de 130 millones de pesos, informó el departamento de finanzas del club.

En lo que respecta a la estructura patrimonial, durante el último ejercicio el patrimonio neto se incrementó en $ 111 millones, siendo el total, al cierre del ejercicio, de $ 2.361 millones.

Con relación al análisis de índices, el de liquidez, que representa la capacidad para hacer frente a las deudas de corto plazo, fue de 1,15, por encima de 1 que es lo recomendable.

Por su parte el índice de solvencia, que representa la capacidad de hacer frente al pago de deudas, fue de 3,71, por encima de 1,5 que es considerado normal.

El índice de endeudamiento, que representa la proporción de deuda con terceros con relación al patrimonio neto, fue de 0,27, es decir que las deudas con terceros representan un 27 por ciento del patrimonio neto.

Por último el índice de rentabilidad, que representa la proporción de resultados obtenidos con relación al patrimonio neto, fue de 0,6, es decir que el superávit obtenido representa un 6 por ciento del patrimonio neto.

El estado de este ejercicio económico para el balance se votará mañana en la Asamblea de Representantes.

(Télam)