deportes

Argentinos Juniors presentó en la Legislatura un proyecto de nueva zonificación para su estadio

Por Agencia Télam

20-08-2020 06:00

La Asociación Atlética Argentinos Juniors presentó un proyecto en la Legislatura porteña mediante el cual solicita que modifique la actual zonificación en la que se encuentra el estadio "Diego Armando Maradona", en el barrio de Paternal, así como se agreguen los usos de "Museo" y "Alojamiento".

La iniciativa lleva la firma del presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, para modificar la actual zonificación del predio de la cancha del club -ubicada en el polígono de las calles Juan Agustín García, Boyacá, San Blas y Gavilán- y una ampliación de los usos del estadio.

Según se explica en el texto, la primera solicitud apunta a cambiar la norma urbana actual para posibilitar "la ampliación del voladizo autorizado sobre la calle San Blas y el desarrollo de uno similar sobre la calle Juan Agustín García".

"Debajo de los voladizos se tratarán arquitectónicamente los muros con intervenciones artísticas, parquizarán las veredas e iluminadas en forma independiente", precisó Malaspina de acuerdo al proyecto presentado.

Por otra parte, la entidad conocida como "El Tifón de Boyacá" pidió por la ampliación de usos que tiene el estadio a partir de la inclusión, en primera instancia, de "Alojamiento" a fin de "poder dar un lugar adecuado y bajo total responsabilidad de la institución a jóvenes que practiquen deportes y tengan su hogar a distancia".

Asimismo, plantearon la incorporación del uso "Museo" a fin de "contar con un espacio adecuado y mantener viva nuestra historia como club deportivo y social y nuestro profundo vínculo con el barrio de Paternal". (Télam)