deportes

Argentinos a punto de oficializar el pase de Damián Batallini al Hatayspor de Turquía

Por Agencia Télam

06-09-2020 09:00

Argentinos Juniors está a punto de oficializar la transferencia de su delantero Damián Batallini al Hatayspor, de la liga de Turquía, a préstamo por un año, con cargo y opción de compra.

"La dirigencia se encuentra ultimando los detalles de la documentación con el club turco para oficializar la transferencia, para que la semana entrante el jugador pueda viajar", informó a Télam un allegado muy próximo a la cúpula del 'Bicho' .

"La operación se hace sobre una base de 500 mil euros como cargo por el préstamo por un año y la opción de compra se fijó en tres millones y medio de euros por el 70 por ciento del pase, así a Argentinos le queda el 30 de una futura venta, y todo libre de impuestos", detalló la misma fuente.

A todo esto, el delantero de 24 años ya dejó de entrenar desde el viernes último en la 'burbuja' implementada por la entidad, preparándose para viajar a su nuevo destino europeo y ver cumplida la promesa de los dirigentes de cederlo en el presente mercado de pases.

El extremo, nacido en Don Torcuato (provincia de Buenos Aires), se aleja del club que lo cobijó desde la novena división, con la obtención de un ascenso a primera división en 2017, 100 partidos jugados en el 'Bicho' y con 16 goles marcados, con una particularidad: le convirtió a todos los equipos grandes de la Argentina.

Otro jugador que cedió la institución de La Paternal es el joven mediocampista Lucas Ferraz Vila, de 22 años, al El Ejido, de Almería, de la segunda división de España, oficializado por medio de sus redes sociales.

"El jugador Lucas Ferraz Vila ha sido cedido a préstamo sin cargo al CD El Ejido español hasta el 30-6-2022, con una opción de compra de 200.000 euros por el 50 por ciento del pase. ¡Éxitos Lucas!", fue lo posteado en Twitter. (Télam)