deportes

Argentino Zaldivia sufre grave lesión en Colo Colo de Chile

Por Agencia Télam

19-09-2020 08:00

El argentino Matías Zaldivia sufrió hoy una grave lesión en el entrenamiento del Colo Colo de Chile, club que se prepara para asumir su partido de Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, en Brasil, durante la semana entrante.

El exdefensor de Chacarita, de 29 años, padeció durante la jornada el corte “del tendón de Aquiles” de la pierna derecha y deberá ser operado.

De acuerdo a los reportes iniciales suministrados por diario ‘El MercurioÂ’, el zaguero central “estará seis meses de baja”.

Zaldivia ya sorteó distintas lesiones, mientras forma parte del plantel del ‘CaciqueÂ’, que está cumpliendo floja campaña en el campeonato chileno de primera división.

En 2019, el también exjugador de Arsenal se sobrepuso a la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. Dos años antes, el zaguero había pasado por la misma lesión, pero en la otra rodilla.

Además, en enero pasado, Zaldivia tuvo que superar una luxación en el hombro derecho que demoró su reinserción al conjunto que orienta el DT Mario Salas.

Colo Colo (6 puntos) enfrentará el miércoles a Atlético Paranaense (6), en Curitiba, en partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo C del máximo certamen continental.

(Télam)