deportes

Argentino Sepúlveda figura entre los 50 primeros en carrera Tirreno-Adriático de ciclismo

Por Agencia Télam

13-09-2020 01:45

El argentino Eduardo Sepúlveda figura en la 43ra. posición en la clasificación general al disputarse la penúltima etapa de la 54ta. Edición de la vuelta de ciclismo Tirreno-Adriático, que se celebra desde el lunes pasado por caminos de Italia.

El ciclista chubutense, de 29 años y representante del Movistar Team, arribó hoy en la colocación 51, a 1m. 06s. del joven neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fénix), que se adjudicó el tramo entre Pieve Torina-Loreto, de 181 kilómetros.

De este modo, Sepúlveda, oriundo de Rawson y representante del ciclismo argentino en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, se sitúa a 23m. 12s. de la línea del británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), según reflejó un informe del portal 'Cycling News'.

Mucho más lejos en la grilla está el pedalista bonaerense Maximiliano Richeze (Team Emirates), quien se ubica en la posición 152, a 1h. 38m. 53s. de la vanguardia.

El mejor ciclista latinoamericano en la clasificación general es el colombiano Sergio Henao (Team Emirates), quien ocupa el vigésimo segundo lugar, a 7m. 52s.

El líder es el británico Yates con un tiempo acumulado de 31h. 56m. 02s., escoltado por el polaco Rafal Majak (Bora Hansgrohe), a 16s., mientras que tercero se sitúa el también inglés Geraint Thomas (Grenadiers), a 39s.

Mañana se celebrará la última etapa de esta competencia conocida como ‘La Carrera de los dos maresÂ’, que terminará con 10,1 kilómetros en la localidad de San Benedetto del Tronto. (Télam)